QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2020.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que tiene todo listo para embargar predios pertenecientes al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, debido a un adeudo de más de 94 millones de pesos en pago de predial, que datan desde el año 2015.

En entrevista para Quadratín Querétaro, el edil detalló que este lunes vence el plazo para que el gobierno del estado tenga un acercamiento y llegue a negociaciones con el municipio, pero hasta el medio día no ha habido respuesta.

“Mañana a primera hora se procederá el procedimiento de embargo, es lo que marca el reglamento (…) no ha habido ningún acercamiento ni nos han notificado nada”, detalló.

Alejandro Ochoa puntualizó que no busca afectar a los usuarios de este centro, por lo que el embargo sería a predios como el estacionamiento, parques industriales y plantas que tengan actividades lucrativas.

El alcalde no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo para el pago, como ocurrió con Diego Fernández de Cevallos, pero no ha tenido respuesta del poder ejecutivo, quien es el propietario y a su vez concesionó a particulares los predios.