QUERÉTARI, Qro. 20 de julio del 2016.- La coalición liderada por Estados Unidos mató este martes a por lo menos 56 civiles, entre ellos 11 niños, en bombardeos contra la localidad de Al Tukhar, provincia siria de Alepo, controlada por el Estado Islámico (EI). En la misma región, en la ciudad de Atareb, dominada por rebeldes e islamitas, ataques aéreos supuestamente llevados a cabo por aviones rusos causaron la muerte a 21 personas, de las cuales seis eran menores, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), informó La Jornada.

En el ataque encabezado por cazas estadunidenses los civiles, quienes habrían sido confundidos con yihadistas, fueron bombardeados cuando huían de los combates en Al Tukhar. Al parecer se trata de un error, estimó Abdel Rahman, director del OSDH, con sede en Londres, quien aseveró que examinará toda la información sobre el suceso.

Amnistía Internacional pidió a la coalición, encabezada por Estados Unidos, redoblar esfuerzos para impedir que fallezcan civiles e investigar posibles violaciones al derecho humanitario internacional. Es, quizá, el bombardeo más mortífero contra civiles desde 2014, apuntó.

Más información AQUÍ