QUERÉTARO, Qro. 20 de julio del 2016.- En el Hay Festival se espera la presencia de aproximadamente de 140 escritores y personajes de la ciencia. Entre los invitados se encuentra el premio Nobel de literatura 2008 Jean Marie Gustave Le Clézio, las periodistas mexicanas Carmen Aristegui y Sanjuana Martínez, así como la escritora Elena Poniatowska.

El costo de cada uno de los encuentros es de 30 pesos a excepción de algunas muestras de cine que tienen un costo menor, informó Sara García Rodríguez coordinadora de Hay Festival a nivel Latinoamérica. Sin embargo, los estudiantes y personas de la tercera edad podrán ingresar de manera gratuita a cada evento si se registran en la página de internet.

«A través de nuestro Hay Festival aportamos un granito de arena creando un espacio para analizar el mundo cómo es y para imaginar cómo podría ser (….) el Hay Festival es una organización sin fines de lucro con sede en Gales dese hace más de 30 años y realmente es una celebración de la palabra oral y de la palabra escrita, del pensamiento» dijo Cristina Fuentes La Roche, directora de Hay Festival para América Latina.

Según la directora de la oficina de Turismo y Asuntos internacionales se espera una visita de aproximadamente 30 mil personas que dejarán una derrama de 300 millones de pesos.

El programa completo puede ser consultado en la página www.hayfestival.org/queretaro, en donde también se pueden reservar los boletos para cada uno de los eventos.

Entre los invitados que asistirán Juan José Millás, Nélida Piñón, Gerardo Herrera Corral, Ahmed Galair (premio nobel de la paz 2015), entre otros.