QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2021.- Integrantes de Morena en Querétaro interpondrán, al menos, 10 impugnaciones al proceso electoral local por imponer a panistas en candidaturas del partido, entre ellas, la del municipio de Querétaro y El Marqués.

El presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas, informó que la mayoría de quienes integran este consejo rechazan de manera absoluta el proceso de selección de las candidaturas de Morena para el proceso electoral local.

Por tal razón, adelantó que habrá impugnaciones por parte de aspirantes que participaron y que denunciarán que se violó la convocatoria para la selección de candidatos; confirmó que él impugnará la candidatura a la alcaldía de la capital.

Señaló que se deslindan de la lista de quienes integran las fórmulas en los ayuntamientos y en las diputaciones locales, la cual calificó como “opaca y burda”.

Además, denunció que hay injerencia de personas ajenas a Morena, como de Guillermo Calderón, priista del Estado de México y cercano a Enrique Peña Nieto; de César Gutiérrez cercano a René Bejarano; así como la intervención del abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García.

Aunado a ello, recalcó que pareciera que Jesús Mendez realizó un pacto con el PAN, con Mauricio Kuri y el gobernador Francisco Domínguez, para entregar a los municipios de Querétaro y El Marqués al dar las candidaturas a Arturo Maximiliano y Guadalupe García, respectivamente, expanistas de 20 años.

Además, precisó que tampoco avalan que haya quedado fuera la morenista Laura Polo para poner en su lugar a la hija de Pablo González Loyola.

Ángel Balderas, recalcó que solo trabajarán con la candidatura a la gubernatura y las diputaciones federales; pero en el caso de las diputaciones locales y ayuntamientos solo las que valgan la pena.