QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2021.- Desde que inició la pandemia el gobierno federal determinó cerrar los juzgados agrarios, lo cual provocó que miles de trámites se encuentren frenados.

Adolfo Joaquín Contreras Roy, presidente de la Federación de Abogados y Asociaciones de Abogados de Querétaro, valoró que la situación que se vive en Querétaro es la misma que ocurre en todo el país, ante el cierre de juzgados federales, lo que afecta tanto a los ciudadanos que ven detenidos sus procesos, como directamente a la vida economía y laboral de los abogados.

Desde hace un año no se puede, por ejemplo, contar con la emisión de sentencias, concretar la transmisión de derechos o enajenar derechos, entre otros muchos trámites más.

En el caso de Querétaro, el Tribunal Superior de Justicia del estado sí retomó algunas actividades esenciales, lo que ha permitido avanzar en procesos y reactivar tanto la vida profesional como económica del sector.

Por último, indicó que la esperanza es que tras la pandemia los juzgados federales y estatales se encuentren en capacidad de realizar al 100% procesos digitales.