QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2021.- Celia Maya García, candidata a la gubernatura por Morena, se comprometió con jóvenes simpatizantes a generar acciones para mejorar sus oportunidades de desarrollo.

Abordó temas como la necesidad de aprovechar el agua pluvial, esa como una de las medidas para garantizar que los queretanos puedan aprovechar ese vital líquido. Estimó necesario aprovechar el agua pluvial que actualmente solo genera inundaciones en vialidades, además de fomentar que se construyan viviendas en las cuáles se pueda “cosechar el agua”.

Dentro del esquema de “diálogos ciudadanos” afirmó que, de obtener el cargo, fomentará situaciones más propicias para el desarrollo laboral y académico de los jóvenes, además de reforzar la seguridad.

Consideró que las prácticas profesionales no están siendo bien aprovechados por las universidades y empresas, para fomentar que los jóvenes puedan contar con la experiencia laboral que se les exige cuando apenas egresan de la carrera. Se debería buscar que tengan alguna remuneración por ese trabajo que contaría como capacitación.

Resaltó la necesidad de evitar que los jóvenes y niños sigan siendo “enganchados” por las sustancias que generan adicciones. Estimó que lo primordial será llevar a las aulas el conocimiento respecto a lo que provocan las adicciones.