QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2020.- El grupo legislativo de Morena ya ingresó un documento para solicitar que la mesa directiva retire la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo de la congeladora en que se encuentra en la comisión de Administración y Procuración de Justicia, documento en el cual solicitó que se envíe a la de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

El morenista Mauricio Ruiz Olaes indicó que se trata de la primera iniciativa que ingresó su grupo Legislativo, esto desde diciembre del 2018, de ahí que al no pasarla se incurre en una irregularidad, toda vez que la propia Ley Orgánica del Congreso establece que todas las iniciativas tengan que ser abordadas.

Sostuvo que más de 80 iniciativas que se encuentran en congeladora, 35 de ellas presentadas por Morena.

Urgió a que exista voluntad política de la mesa directiva y del resto de los legisladores, toda vez que las únicas que avanzan, consideró, son las iniciativas que ingresan los diputados del Partido Acción Nacional.

Lo peor que podría pasar sería que se guarde la iniciativa otro año y medio, para evitar que sea votada en la actual Legislatura.