QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2020.- La baja cantidad de muertos que se han registrado a casi un mes del ingreso del COVID 19 demuestra que las acciones del gobierno federal funcionan, sostuvo el legislador local morenista, Mauricio Ruiz Olaes.

Lo ideal sería que ninguna muerte se hubiera registrado, pero al comparar la situación con lo que ocurrió en otras naciones, se observa que las medidas han dado resultados.

“Creo que la fase 2 ya va a ser diferente, ya va a ser una etapa más agresiva, lo han venido trabajando muy bien. La Secretaría de Salud, fue muy clara, era inevitable, así se hubieran cerrado las fronteras desde el día 1, esto se hubiera contaminando, no hubiera abonado y hubiera sido un golpe directo a la economía de nuestro país…. El llamado es tener calma, estar muy bien informados… Estar muy atentos de las secretarías estatal y federal”.

Argumentó que durante la fase 1 de la contingencia, a su parecer, el gobierno federal se diferenció del gobierno estatal en su deseo por mantener a la gente tranquila, esto a través de emitir comunicación diaria sobre el tema.

“(En la fase 1), el Presidente siempre estuvo convocando a que hubiera responsabilidad, a que salieran, siguieran trabajando, que la vida no se parara, con la responsabilidad que esto conlleva, lavarse las manos, no tener contacto con la gente, no saludar, creo que el papel del gobierno era no generar pánico”.

Por último, urgió a la población salir lo menos posible de casa y a los empresarios a que se esfuercen para mantener a la mayor cantidad de su personal.