BAJA CALIFORNIA, 25 de marzo 2020.- En plena Jornada de Sana Distancia por la contingencia del COVID-19, dos legisladoras locales de Baja California pelearon, a mordidas, en el Congreso estatal.

Se trató de las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz del Partido Encuentro Social y Rosalba Rodríguez López de Morena, quienes se mordieron durante la disputa por el control de la Dirección de Finanzas de la legislatura.

La riña se suscitó cuando diputados de Morena intentaron entrar por la fuerza a la oficina de la Dirección de Finanzas con la ayuda de un cerrajero.

Dicho lugar estaba resguardado por diputados del PES, PAN, PRI, PRD, Partido Humanista así como del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Cuando se nombró a un nuevo director de finanzas, ahora de Morena, los legisladores trataron de entrar por la fuerza pero fueron agredidos por lo que se suscitó una riña en la que Lorenia Lineth Montaño terminó con una mordida en el brazo izquierdo.

Tras la agresión, Rosalba Rodríguez, la acusada de morder a la primera, también mostró una mordida en el brazo.

Después de este incidente, el Comité Estatal de Morena en Baja California, condenó la agresión y aseguró que, a partir de este miércoles, se prohíben las agresiones a mordidas entre los militantes.

Con información de López-Dóriga Digital

⚠️ #URGENTE: Diputados llegan a los golpes; una diputada ¡fue mordida por una compañera!

Posted by BCS Noticias on Tuesday, March 24, 2020