Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Epsecial

Con Meade sigue el PRI en tercer lugar: encuesta

Redacción Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 11:19
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- El PRI se mantiene en tercer lugar de las preferencias electorales, con 16 por ciento de la intención del voto, debajo de Morena, con 24 por ciento, y el PAN, con 18 por ciento, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta El Universal/Buendía & Laredo.

Al considerar las posibles alianzas, el Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se encuentra empatado con la alianza Morena-PT con 27 por ciento de las preferencias, mientras que la hipotética alianza PRI-Partido Verde se encuentra ocho por ciento por debajo de los punteros.

Esta medición, que se llevó a cabo del 1 al 4 de diciembre, incluye por primera vez a José Antonio Meade Kuribreña como virtual candidato del PRI a la Presidencia y presenta tres escenarios a los encuestados. En el primer careo, con el panista Ricardo Anaya como candidato del Frente, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como puntero con 31 por ciento de las preferencias, Anaya en segundo lugar con 23 por ciento y José Antonio Meade con 16 por ciento. Los candidatos independientes conseguirían 14 por ciento de la intención del voto, 10 por ciento para Margarita Zavala y cuatro por ciento para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco.

Lee más