TLAXCALA, Tlax., 06 de enero de 2018.- El precandidato de la coalición “Por Mexico al Frente” Ricardo Anaya, sostuvo durante su visita a Tlaxcala que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade miente y que la inseguridad que aqueja a Mexico es derivado de los gobiernos priístas y no de los gobiernos emanados de los partidos que conforman la coalición como asegura. Informa Quadratín Tlaxcala.

“…todavía tiene el descaro el candidato del PRI al decir que es culpa de los gobiernos que integramos esta coalición la violencia que se está viviendo en nuestro país, eso no es cierto, el señor está mintiendo, yo le recuerdo que el estado con más homicidios dolosos en términos absolutos del país es Guerrero y es gobernado por el PRI y el estado con más homicidios en términos relativos es Colima también gobernado por el PRI y el estado que hoy tiene más secuestros por cada cien mil habitantes es Zacatecas también gobernado por el PRI; el Estado de México (EDOMEX) que ellos gobiernan históricamente es primer lugar en robo de vehículos con violencia, primer lugar en extorsión, primer lugar en feminicidios.

” Con base en ello, Ricardo Anaya además enfatizó que el 2017 fue el año más violento en la historia de Mexico en los últimos 20 años, en lo que respecta a homicidios dolosos. Reunido con la militancia panista, perredista, de Movimiento Ciudadano y aliancistas (PAN, PRD, MC y PAC, respectivamente) el precandidato recordó aquel 2014 donde el PRI anunció su estrategia de seguridad, la cual dijo prometía recuperar la paz y tranquilidad,sin embargo refirió que con base a cifras oficiales cada año los homicidios aumentaron, por lo menos del 2014 al 2017 estos incrementaron un 44%, en ese mismo periodo señaló que en 30 de los 32 estados aumentó la inseguridad y violencia.

Posterior a ello, Ricardo Anaya, señaló en entrevista con medios de comunicación que el PRI no ha logrado combatir la inseguridad pese a que ha triplicado el recurso en esta materia, por lo que una vez más enfatizó en que la violencia ha aumentado a la par que el número de homicidios.

Ante ello, dijo necesario un cambio de estrategia en el que se aplique toda la tecnología y la inteligencia al alcance para favorecer la seguridad.

“Más inteligencia y menos balas, entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales sino la clave es desmantelarlas, esto implica que el Estado mexicano utilice toda la tecnología y toda la inteligencia a su alcance; primero para mapear a todas las organizaciones y segundo para como sucede en otras partes, cuando están bien mapeadas desmantelarlas y no solamente descabezarlas.”

Lee más