QUERÉTARO, Qro., 9 de enero del 2017.- Olegario Rios gerente estatal de LICONSA informó que la dependencia federal cerró el 2016 en inicio el 2017 con más de 85 mil beneficiarios del programa que entrega hasta 16 litros de leche a niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad que viven en pobreza en los 18 municipios queretanos.

«Estamos iniciando el año produciendo un millón y medio de litros de leche, estamos entregando más de 16 millones de litros a los queretanos, entre los 85 mil beneficiarios que tenemos en el estado, ya que concluimos el 2016 con 135 lecherías en los 18 municipios del estado de Querétaro».

De acuerdo con el gerente de LICONSA la proyección para este 2017 es lograr cuando menos el mismo número de aperturas que se tuvieron el último semestre del 2016, las cuales llegaron a las cinco en los municipios con mayor densidad poblacional e índice de marginación.
«Cabe destacar que en los últimos seis meses en LICONSA logramos abrir cinco nuevas lecherías, dos en la Sierra, en Santa Rosa Jáuregui, El Marqués y la última que inauguramos fue en Escolasticas en Pedro Escobedo, y con ello llegamos a más de 85 mil beneficiados en el 2016 pero el compromiso es ampliar esta cifra en el presente año».

Cabe destacar que cada mes LICONSA está afiliando día mil nuevos beneficiarios, entre las personas que salen por cubrir la edad para acceder a este programa y las posibilidades que se tienen de ampliar la cobertura derivado de la instalación de nuevas lecherías en los municipios queretanos.

«Nosotros atendemos a los niños de cero a 12 años, niñas de cero a 15 años, mujeres embarazadas y lactando así como a las mujeres después de 45 años y a los hombres después de los 60 años, además que las personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad también entran al programa, y los requisitos son muy simples, entrega de acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector».
Los beneficiarios de este programa pueden acceder hasta a 16 litros de leche al mes por persona inscrita al programa, además que por familia se pueden llegar a tener hasta seis beneciarios, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que exige LICONSA.