QUERÉTARO, Qro., 29 de enero 2018.- La diputada federal María García Pérez se inscribió esta tarde como precandidata para la alcaldía del municipio de Huimilpan, aunque no descartó registrarse también para ocupar un puesto en el Senado de la República.

«En los próximos días tomaremos esa decisión pero yo creo que aquí hay que estar dentro de la jugada porque si no lo hacemos de esa manera no vayamos a estar después lamentándonos de por qué no lo hicimos», dijo.

Sin precisar concretamente, la panista expresó que es necesario respetar los acuerdos a los que se han llegado al interior del partido por lo que consideró que Guadalupe Murguía sería una buena representante en la candidatura al Senado aunque expresó que no seguirá luchando por sus aspiraciones a dicho cargo.

«Hay ciertos acuerdos de los que ustedes también se dan cuenta entonces vamos a respetar ciertos acuerdos que ya hay, hay gente que ya tiene la trayectoria también respeto mucho a Guadalupe Murguía creo que es una mujer que es muy capaz de ir por el Senado y si es Guadalupe Murguía o si es una servidora cualquiera de las dos estaríamos en la mejor disposición», resaltó.

La aspirante a la alcaldía de Huimilpan señaló que en los próximos días dará a conocer la fecha de su registro como precandidata al Senado en caso de que así lo defina.