Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2020.-La vocería de Covid-19 reportó que el índice de duplicación de casos en el estado de Querétaro marcó un retroceso, luego de haberse mantenido estable durante nueve días.
El vocero organizacional, Rafael Lopez González, indicó que como todo fenómeno natural habrá altas y bajas, así como periodos buenos y difíciles.
Por ello, recordó que el correcto lavado de manos es fundamental para disminuir el riesgo de contagio.
Por lo cual, compartió un método efectivo de lavado de manos recomendado por la OMS y que dura de 40 a 60 segundos: humedecer y enjabonar las manos; frotar el dorso de ambas manos entrelazando los dedos; y después frotar las palmas de las manos también entrelanzado los dedos para que el jalón cubra toda la superficie.
Posteriormente frotar el dorso de los dedos de una mano con la palma de otra; frotar los dedos pulgares; frotar los laterales de las manos hasta las muñecas; y enjuagar las manos con abundante agua hasta que no quede jabón y secarlas con una toalla desechable o limpia.
Agregó que si se está en un baño público hay que usar una toalla desechable para cerrar la llave del agua.
López González, señaló que en el marco de la pandemia “no podemos seguir haciendo lo que siempre hacíamos y de la forma cómo lo hacíamos, los cambios por simple que parezcan marcan la diferencia”.