Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2020.- Recurrir al garrote en lugar de generar conciencia provocó que queretanos decidieran irse a pasear a San Miguel de Allende en plena contingencia sanitaria, estimó la legisladora morenista, Laura Polo Herrera.
El gobierno debió recurrir a estrategias para advertir a la población sobre las medidas necesarias para protegerse, así como la consecuencia de no respetarlas.
Nadie se quiere enfermar, sostuvo la diputada local.
“La estrategia fue equivocada, desde un principio, aquí en Querétaro, se inició con la mano dura y la ley garrote, a detener gente, a multarla, no se habló de una concientización, de una comunicación, educación, información; eso es en lo que deberíamos estar trabajando, el gobierno sobre todo, la Secretaría de Salud, repartir folletos, que la gente se entere de la problemática que hay de como el hecho de andar afuera es casi una sentencia de que te va a dar Covid. Creo que la gente, de ninguna manera quiere enfermarse… pero no hay esa conciencia de pensar en que se va a enfermar, y no hay esa conciencia porque el gobierno no ha dado la información”.