CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020. — “La Patria es primero, que ya le bajen una rayita”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quienes califica como sus adversarios conservadores, e hizo un llamado a una tregua de un mes para evitar desinformación en redes sociales y hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid 19.

Convocó a la solidaridad luego de que el Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo insistió desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional que se debe mitigar la transmisión del coronavirus y proteger a los grupos más vulnerables, en especial las personas de la tercera edad.

“Uno de los pueblos de más cultura del mundo es el pueblo de Oaxaca, desde luego el de México, pero ponto el ejemplo de Oaxaca, en las comunidades de Oaxaca se respeta a los ancianos, se cuida a los ancianos, y en todos los pueblos de México», apuntó.

“En las familias se cuida a los ancianos proporcionalmente, hablando, los asilos de ancianos en México son menores a los asilos de otros países”, agregó. El Primer Mandatario expresó que los estilos de vida consumistas de las últimas décadas han llevado al País a una alta prevalencia de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, que también inciden en la gravedad al padecer el Covid 19. Exaltó la unidad del pueblo de México, incluso a quienes considera sus adversarios porque: “La Patria es primero, que ya le bajen una rayita”.

“No estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba es en las élites, abajo, el pueblo está unido, y puedo decir feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera porque yo ando abajo, a ras de tierra, y sé cuál es el ánimo del pueblo, no hay malestar en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes ‘mal humor social’ aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar no han podido ni podrán”, mencionó.

Insistió en que no se puede estar mintiendo al pueblo de México en medio de una emergencia sanitaria, donde se difunden noticias falsas que pueden provocar miedo entre la población.

Lee más en Quadratín México