CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020. — “Quédate en casa, no queremos que haya contagios”, insistió Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al precisar las medidas que se han intensificado para evitar la propagación del coronavirus Covid 19 en México.

El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia del coronavirus, ante esto, el funcionario precisó durante el Pulso de la Salud de este martes en Palacio Nacional que son 21 días hábiles laborales que se suspenden actividades no esenciales, hasta el próximo jueves 30 de abril.

Como primera medida se ordena la suspensión inmediata de las labores no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión del Covid 19 entre la población en el territorio nacional.

Puntualizó que se consideran actividades esenciales en la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo al sector salud, tanto público como privado.

Entran por igual las involucradas en la seguridad pública y protección ciudadana, la procuración de justicia y actividad legislativa.

No para la operación de los programas sociales, así como los sectores considerados para el funcionamiento fundamental de la economía: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, medios de comunicación y de logística, como mensajerías y servicios de transporte.

Lee más en Quadratín México