CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020. — El Gobierno federal tiene listas una serie de acciones en materia financiera, con el objetivo de hacer frente a los daños colaterales por la pandemia del coronavirus Covid 19 en México, y llama a los partidos políticos a sumarse a la austeridad republicana.

Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el próximo domingo 5 de abril formalizará los detalles de cómo se intensificará la austeridad republicana.

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento sólo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional, va a ganar menos el Presidente y así, hacia abajo”, aseveró.

Desde el Salón Tesorería, el Jefe del Ejecutivo anticipó que los que ganan menos de 30 mil pesos en la administración pública no serán afectados, entre otras medidas que se realizarán desde el Gobierno Federal.

“Es apretarnos el cinturón nosotros, y ya, sino qué voy a informar el domingo”, dijo, sobre las medidas que acatará su administración ante la crisis económica que se prevé por la pandemia del coronavirus.

Continúa en Quadratín México