QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2020.- Personas que se han atendido en el Hospital General porque consideran que son sospechosas de tener Covid 19, antes de buscar ayuda profesional buscan amuletos o remedios caseros.

Y es que en este lugar que se ha especializado para tratamiento de personas con enfermedades respiratoria han llegado desde personas que hacen gárgaras de pinol con cloro hasta con un collar de limones.

Así lo señaló Carlos Casillas, director de CRUM, quien señaló que “a lo que nos ha tocado ver de gente mal informada, es de dos personas que han ingerido cloro o pinol en su idea de hacer una descontaminación de las mucosas bucales, y han acabado intoxicados, si bien no les causó una gravedad o una alteración en su salud pues ya están dados de alta, el tipo de situaciones que están sucediendo por la histeria colectiva y la mal información… ha venido gente con unos amuletos o cuestiones de remedios caseros para tratar en su idea la infección de la enfermedad”.

En el Hospital General hay cinco personas internadas, tres en estado grave con asistencia ventilatoria y dos sospechosos.