Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de julio de 2019.- Los avances de los tratamientos preventivos de VIH/sida, con los que se puede frenar la transmisión de la enfermedad, así como los desarrollos de moléculas, algunas de las cuales se administran mediante inyecciones intramusculares de larga duración, se presentaron ayer en la Décima Conferencia Internacional de Sida.
La Profilaxis pre Exposición (PrEP), que consiste en que las personas con mayor riesgo de adquirir el virus, en específico los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), tomen una pastilla diaria del antirretroviral Truvada, evitan la infección por VIH hasta en 97 por ciento. Así lo comprueban una veintena de estudios en diferentes naciones.
Con base en esas investigaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una recomendación sobre la forma en que se debe utilizar el PrEP. Resalta los beneficios que tiene en la disminución del costo de los tratamientos, de la toxicidad y la importancia de garantizar la continuidad de la medicación.
continúa en La Jornada