CORREGIDORA, Qro., 21 de febrero de 2018.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Sosa Pichardo recién designado por la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional para contender por la presidencia municipal de Corregidora, dijo estar agradecido de poder servir.

Agregó que en próximos días, definirá la fecha de su salida definitiva de la administración «mi separación del cargo es un tema que voy a platicar con el alcalde, en próximos días me sentaré con él para ver el planteamiento, a mi me gustaría aterrizar algunos proyectos que tenemos de la secretaría y entonces, en cuanto sepamos se lo vamos a hacer saber».

 

Sosa Pichardo dijo que su salida de la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora será definitiva de la administración y pudiera darse, incluso el 2 de abril que es la fecha límite para separarse de su cargo, de acuerdo a las reglas del Instituto Electoral de Querétaro.

En cuanto a Rogelio Vega, el otro aspirante de su partido, afirmó  que existe una muy buena relación, que realizan reuniones constantes y que tenían el acuerdo político para apoyar a quien obtuviera la postulación, lo cual, cumplirán, no descartó que pudiera integrarse en su equipo, aunque dijo que él, está en espera de la definición para saber si participa como aspirante a regidor en su fórmula.

 

En cuanto a su proyecto para la presidencia indicó que dará continuidad a la actual administración, «ha sido un buen gobierno» y manifestó que también implementará otras propuestas, que enriquecerá en su paso por las calles, durante su campaña.

 

Manifestó su total respeto a los otros candidatos y no quiso ahondar en con quienes de los nombres que se manejan le gustaría contender.

El candidato del PAN también afirmó que seguirá la indicación del gobernador, Francisco Domínguez sobre que deben sumarse todos, ser un sólo grupo, por lo que, tras señalar que cuenta con el aval de los ex presidentes municipales, Antonio Zapata y Germán Borja, mencionó que harán campaña todos juntos «para sumar lo que más podamos al tema de la campaña federal, estamos seguros que el proyecto de Ricardo Anaya va consolidándose y así nosotros tendremos que apostar desde los municipios para consolidar ese proyecto».

Finalmente, dijo que tiene la preparación académica, física y política para enfrentar este proceso, que viene desde abajo en trabajo, que inició su vida profesional en el Estado de México y que es un apasionado por servir.