QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2018.- El historial del ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, que hoy encabeza una candidatura al Senado por Morena, está acompañado de diversas violaciones a los derechos de los trabajadores, afirmaron simpatizantes del líder con toma de nota del SUPAUAQ, Saúl García Guerrero.

En rueda prensa, el asesor jurídico de dicho grupo, Juan Perruquía, expresó que los más de 300 procesos jurídicos interpuestos por extrabajadores de la máxima casa de estudios que fueron despedidos durante el periodo de Herrera Ruíz son hechos que deberían de ser conocidos por los queretanos, pues calificó al exrector como un «enemigo de la clase trabajadora».

«Queremos que la ciudadanía queretana conozca la personalidad y su forma de proceder en contra de las mujeres y en contra de los trabajadores. Gilberto Herrera, para nosotros, fue en enemigo de la clase trabajadora académica» dijo.

El asesor jurídico aseguró que su posicionamiento no tienen ningún trasfondo político puesto que la representación de su grupo y sus inconformidades están avaladas por la legalidad.