Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre 2016.-La Legislatura Local buscará pagar la deuda del edificio en una sola exhibición para lograr un ahorro aproximado de 300 millones de pesos, declaró Eric Salas González presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto. Se necesita una cantidad de 180 millones de pesos.
Originalmente, explicó el funcionario, se tenía considerado realizar un pago anual a la constructora de 27 millones de pesos por los próximos 20 años. Es decir, 320 millones de pesos más de lo costaba el inmueble.
«La anterior legislatura nos cuneta que estaba contratado el crédito por alrededor de un interés de un 18 porciento, eso conlleva que iba a hacer pagos completamente elevados entonces haciendo un análisis financiero con tesorería del Congreso del Estado quiero comentarles que ya nos hemos acercado a la empresa» dijo.
El funcionario señaló que existe una cláusula en el contrato que permite hacer el pago en una sola exhibición y así se ahorrarían los intereses que implicaba pagar la deuda con una empresa financiera.
Salas González declaró que se espera obtener estos 180 millones de pesos a través del poder ejecutivo del estado solicitando un recurso extraordinario, en caso de no obtener lo podrá negociarse para Luis en el presupuesto del próximo año.
Según el diputado no encontraron responsabilidades administrativas en contra de los funcionarios de la pasada legislatura por haber aceptado pagar una deuda con un interés tan alto.