CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2018.- Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el candidato presidencial Ricardo Anaya presentó propuestas para los mexicanos que viven en Estados Unidos y sus familias, como la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.

El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente consideró fundamental que los connacionales que viven fuera del país estén representados en las cámaras del Congreso de la Unión.

Actualmente, señaló que la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene siete candidatas y candidatos a diputados migrantes.

El ex líder del Acción Nacional anunció en otra propuesta la reestructuración del Programa 3×1 para Migrantes, el cual apoya las iniciativas de este sector organizado para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportaciones de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

“Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes”, expresó al asegurar que estás obras se harán de manera transparente y verificable.

En su tercer propuesta en la materia, informó sobre políticas que protejan los derechos de los migrantes en el retorno, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades, bajo el principio de respeto a una identidad o cultura propia, acceso a la salud universal, así como apoyar sus iniciativas productivas y económicas.

El candidato del Frente ciudadano adelantó que de llegar a la Presidencia aumentará considerablemente el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos. “Cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez”, aseveró Anaya Cortés.

Lee más en Quadratín México