QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2021.- Carlos Alejandro Pérez Espíndola, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) consideró que resulta inviable modificar la fecha de las elecciones.

Indicó que al IEEQ no ha llegado ninguna propuesta formal, esto al hablar de la que formuló Fuerza por México, para que en lugar de tener elecciones el 6 de junio, estas se recorran 90 días, con motivo de la pandemia.

Declaró Pérez Espíndola que la normatividad electoral no contempla la posibilidad de realizar ajustes en las fechas y remarcó que todas las actividades se han realizado con total respeto a los protocolos que estableció la Secretaría de Salud y que se han efectuado sin contratiempos.

Afirmó que se ha privilegiado el uso de las herramientas digitales y que ha sido posible, a través de eses esquema, que más de 500 ciudadanos pudieran interactuar para integrar los órganos distritales y municipales.

Respecto a si los partidos políticos llegaran a exceder la cantidad de personas, declaró que eso será un tema que competerá a las autoridades de salud, y llamó a que quien considere que se incurrió en irregularidades, a que lo informe ante las instancias competentes.