QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2021.- La Secretaría de la Juventud Estatal realizó el lanzamiento de la convocatoria ‘Desafío Emprendedor 2021” con el objetivo de impulsar y profesionalizar el emprendimiento juvenil en Querétaro.

El encargado de despacho de la Secretaría, Francisco Mota Velasco Melgar, indicó que con esta convocatoria se busca la participación de los jóvenes en materia de emprendimiento en los 18 municipios.

Este año habrá dos categorías: “Núcleo itinerante” dirigido a estudiantes o egresados en arquitectura, urbanismo, ingeniería o carreras afín; y “Núcleo Explora” enfocada al turismo del estado.

El objetivo de la primera es que se presenten ideas o proyectos para habilitar espacios de colaboración como coworking, internet de alta velocidad, salas de juntas, terrazas, por mencionar algunas áreas; y con la segunda categoría se busca identificar atracciones únicas y de alto potencial de desarrollo en materia de turismo local.

Para la categoría de “Núcleo Explora” se destinará una bolsa de 125 mil premios a repartir; el primer lugar ganará 50 mil pesos en efectivo, el segundo lugar, 30 mil pesos; y el tercer lugar 20 mil pesos. Además, se entregarán cinco menciones honoríficas de cinco mil pesos cada una.

Y para la categoría de “Núcleo itinerante” se destinará una bolsa total de 100 mil pesos a repartir, 50 mil pesos para el primer lugar; 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercer lugar.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad y estará abierta del primero de marzo al 25 de junio en la plataforma web de la Sejuve.