QUERÉTARO, Qro., 1de marzo de 2021.- Ejidatarios encabezados por la diputada local morenista, Laura Polo Herrera, afirmaron que una desarrolladora trata de despojar ilegalmente a habitantes El Salitre del terreno en el cual se encuentra la secundaria, mismo que en 1995 fue donado por los ejidatarios para la construcción de la escuela.

Se afirmó que los ejidatarios querían destinar la parte anexa a la secundaria para, posteriormente, construir una preparatoria, pero que ahora la constructora quiere reubicar la secundaria y quedarse con todo el terreno para sus planes de desarrollo.

La constructora cuenta con parte del respaldo de ejidatarios, pero aún le resulta insuficiente, por lo cual ha amenazado de muerte a la ejidataria María Bernardita, quien directamente se opone a la reubicación de la secundaria.

A los ejidatarios se les ha dicho que la secundaria se colocaría en terrenos de Peña Colorada, pese a que otra exigencia ciudadana es que se respete ese espacio y se le declare área natural protegida.

Nicolás Rico, abogado de los ejidatarios, declaró que la escuela tiene 35 años de operar, da atención a 300 jóvenes tanto del ejido como de las colonias aledañas.