Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
Un estudio realizado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIMM) de la UNAM estableció que el 71 por ciento de los muertos por Covid-19 tenían una escolaridad de primaria o inferior, primaria incompleta, preescolar o sin escolaridad.
El 71 por ciento de los que han fallecido por este padecimiento están en condiciones educativas muy precarias porque no han alcanzado ni siquiera la educación básica o de plano no tienen estudios.
En entrevista con Alejandro Cacho, el investigador Héctor Hernández Bringas explicó que según el estudio ‘Mortalidad por COVID-19 en México’, debido al escaso nivel de estudios la mayoría de estas personas no tenían acceso a un empleo con seguridad social.
Esto implica también una posición en la ocupación muy particular. Las ocupaciones que más padecido este problema nos encontramos el conjunto de no ocupados o no remunerados: jubilados, pensionados, amas de casa, que en conjunto implican el 30 por ciento de las defunciones y por su condición social tenían escaso acceso a servicios médicos de cualquier tipo.