Piden empleados de Fisher’s apertura de restaurante, no tienen para comer
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2020.- El diputado local, Hugo Cabrera, ingresó en el Congreso local un exhorto para que el escudo de los Gallos Blancos de Querétaro sea considerado Patrimonio Cultural del estado, en sintonía a lo presentado por la diputada federal, María Alemán, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
“Como nos comprometimos con la afición queretana, buscamos que se declare Patrimonio Cultural del estado de Querétaro el escudo de los Gallos Blancos. Consideramos que es una oportunidad de demostrar el interés por proteger los símbolos y la identidad de un equipo de enorme tradición y cariño entre las familias queretanas” expresó.
Cabrera subrayó la enorme afición que tiene el equipo, además de señalar que es una forma de blindar y fortalecer el respeto a símbolos que generan gran identificación entre los queretanos, por lo que se buscará que todos los Grupos Legislativos y Fracciones apoyen la propuesta.
Señaló que además se le solicitará al Ejecutivo del estado que se defienda de manera contundente que los Gallos Blancos de Querétaro no migren del estado, ni se modifiquen sus símbolos, entre ellos el escudo, ya que los verdaderos dueños de una tradición como el Querétaro Fútbol Club son los aficionados y todos los queretanos.
“En el Congreso Local hemos abordado temas de enorme trascendencia para el acontecer de nuestro estado, asuntos como migración, producción agropecuaria, igualdad de género, recuperación económica o seguridad; sin embargo, la actividad legislativa no tiene limitaciones y hoy consideramos relevante alzar la voz en una cuestión cultural de gran importancia para los queretanos”, concluyó Cabrera.