Querétaro, entre los primeros lugares de calidad educativa
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2022.- Los dos presuntos agresores de Juanito, el niño indígena que fue quemado mientras estaba en el salón de clases de la tele secundaria de la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro, han sido vistos comprando bebidas alcohólicas y encendedores por los propios familiares del menor.
Eugenia Eduardo Marcelino, Mamá del menor, exigió a las autoridades que revisen las medidas cautelares que fueron establecidas por el juez, ya que temen por su seguridad, y porque además, a otras personas de la comunidad, uno de los agresores ha dicho que no le harán nada.
Juanito, sigue en el Hospital del Niño y la Mujer, continúan realizándole diversas cirugías y le ha dicho a su mamá que ya no quiere regresar a la escuela, el menor les ha pedido a sus padres regresarse a Amealco, de donde son originarios, pero es complicado porque allá no tienen ingresos.
Por lo pronto, también piden que a la maestra responsable del grupo y que conocía del bullying no la dejen regresar a dar clases.
El abogado, Ernesto Carreño, dijo que solicitarán a la Unidad de Medidas Cautelares que verifiquen si los menores agresores que viven en la misma comunidad, cumplen con las medidas dictadas en su vinculación a proceso.
Y establecieron una denuncia en contra de la docente responsable del grupo de Juanito, y quien cometió diversas omisiones.