USEBEQ y UAQ firman convenio para atención de bullying en escuelas
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2022.- Juan Pablo salió del Hospital del Niño y la Mujer, en el cual se encontraba desde el 7 de junio por las quemaduras que le ocasionaron dos de sus compañeros de escuela.
El joven de 14 años se encontraba el 6 de junio en su salón, de la Telesecundaria Josefa Vergara, en El Salitre, cuando dos de sus compañeros le prendieron fuego. Su maestra lo llevó a una clínica y a casa.
Al día siguiente fue internado por sus padres en el Hospital del Niño y la Mujer, donde le realizaron procedimientos ante las quemaduras de segundo y tercer grado.
Este 11 de julio salió acompañado de sus padres, Eugenia y Juan, así como de Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital del Niño y la Mujer.
Manuel Alcocer Alcocer, expuso que es la primera vez que Juan se levanta de la cama, tras las intervenciones, y camina por si solo.
Se le realizaron injertos en las heridas y tiene cita para el lunes 18.
Cada semana se le citará, hasta que se puedan ir espaciando y dar el alta definitiva, tal vez eso ocurra en tres meses.
Los padres externaron su preocupación respecto a que los menores que lo incendiaron puedan intentar volver a causarle daño, también pidieron erradicar de las escuelas los actos de discriminación, en referencia a que sus compañeros generaban violencia en su contra por ser de una comunidad indígena.
Cabe recordar que gobierno del estado informó que por tres meses dará apoyo de vivienda a favor de Juan, sus padres y hermanas.