Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan mejorar la convivencia escolar en secundaria 49 de La Loma

Andrea Martínez/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2016 | 13:36
 A-
 A+

La USEBEQ impulsará un programa piloto para fomentar los valores entre estudiantes

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2016.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ) buscará mejorar la convivencia escolar en la secundaria 49 de la colonia La Loma, luego que el 24 de febrero dos estudiantes tuvieron un altercado afuera del plantel, uno de ellos sacó un arma punzocortante.

El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarri, dijo que el equipo del programa Convivencia escolar acudirá a la secundaria para organizar pláticas con los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos.

“En el cual tiene psicólogos y realizamos pláticas, atenderemos esta escuela, mandaríamos al equipo completo para que genere todas las pláticas con los alumnos, con el personal directivo y hasta con los padres de familia a motivarlos a una mejor convivencia escolar.”

El funcionario confirmó que los dos menores implicados en la riña van a clases de manera normal y que aunque el altercado sucedió afuera de la escuela, la autoridad educativa está al pendiente del caso.

De Echavarri Lary recordó que la USEBEQ impulsa un programa piloto en 77 escuelas primarias y secundarias para fomentar los valores entre 29 mil 749 estudiantes.

Como parte de este programa, explicó, serán capacitados 802 docentes y distribuirán 65 mil libros a los alumnos, maestros y padres de familia.

“Es un modelo completo, lo que estamos tratado de fomentar son los valores, los valores de la convivencia, los valores cívicos y todo lo demás (…). Es un modelo que fomenta los valores, le dimos a cada uno de los alumnos un libro que llenar los padres de familia, una guía para el docente, habrá juntas de sensibilización con padres de familia, conferencias magistrales y discos de audio con apoyo.”