QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2018.- Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, de 26 años de edad, representará por primera vez a Jesús en la tradicional representación del viacrucis en La Cañada, en El Marqués.

Compartió que para él es un honor representar a Jesus a quien le reza en las noche. Y para ello, se ha preparado física, mental y espiritualmente con ejercicios, estudiar el libreto y asistir a pláticas a la Iglesia para entender la Pascua y transmitirlo en su actuación.

“La preparación que se lleva a cabo es física, mental y espiritualmente. La preparación física conlleva en realizar trabajos de ejercicios cardiovasculares, fortalecimiento de abdomen y de espalda por lo pesado de la cruz, horas en la que el sol esté en su pleno apogeo”, detalló.

Jesus Pastor cargará una cruz que tiene un peso entre los 85 y 90 kilos a lo largo de 1.8 kilómetros, y la mitad de este camino, es cuesta arriba.

Explicó que en otras dos ocasiones ya había rechazado el papel, por lo que al ser invitado por tercera ocasión a participar en la Pasión de Cristo fue una señal divina.

“Por lo mismo es un gran compromiso para mí (…) ya me habían ofrecido el papel, esta es la tercera vez en cuestión personal lo tomé como cuestión divina, por algo me están diciendo, por algo acepté, ya había participado como el apóstol Juan”, destacó.

Jesús Pastor Ramírez, quien ha vivido toda su vida en La Cañada, en El Marqués, es especialista en técnico plomero, mecánico y soldador, y se dedica al mantenimiento industrial.