CORREGIDORA, Qro., 13 de marzo de 2018.- Más de 30 mil visitantes espera el municipio de Corregidora desde este fin de semana y hasta el miércoles 21 de marzo por la celebración del equinoccio de primavera, así lo apuntó Victor Olvera Cubillas director de Turismo de dicha comuna.

El funcionario expresó que tan solo en la zona arqueológica se espera un tráfico de visitantes de aproximadamente 10 mil personas, quienes acuden al municipio a observar el equinoccio de verano y a presenciar los diversos eventos culturales que se tienen preparados.

Mariana Villalobos|Quadratín

De acuerdo a Olvera Cubillas, el 60 por ciento de turistas son de procedencia nacional mientras que el resto son extranjeros por lo que es una gran oportunidad de desarrollo económico para Corregidora.

“Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, y de los principales extranjeros que nos visitan son de Canadá, Estados Unidos, Alemania y Argentina” dijo.

Para este encuentro se realizará un operativo especial de seguridad institucional para evitar cualquier percance.

Entre los eventos destacados está el concierto de Eugenia León cerca de la pirámide, el espectáculo de luces y las danzas prehispánicas, todos ellos completamente gratuito.