Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO., Qro., 5 de septiembre de 2018.- Ya fue instruida a la Auditoría Municipal de Fiscalización para investigar los casos detectados de contratación de personal que eran familiares de funcionarios de primer nivel, informó Enrique Correa Sada presidente municipal de Querétaro.
El funcionario reconoció que se ubicaron 5 empleados algunos que ocupaban un puesto directivo que eran familiares de la excoordinadora de Comunicación Social y del Secretario de Gestión Delegacional pues a pesar de que ya fueron dados de baja es necesario determinar si hubo alguna responsabilidad atribuible.
«Salió una nota periodística en algunos medios de comunicación que existían familiares de algún servidor público que colaboró en la administración municipal y que los acusaban de ser aviadores, yo solicité al auditor que realice las investigaciones pertinentes» dijo.
Correa Sada señaló que será investigado si la contratación de estos servidores públicos fueron contratados conforme a los manuales que establecen los perfiles para ocupar los diferentes cargos de la administración capitalina además de si cumplieron con sus horarios establecidos pues existe la duda de que fueran aviadores.