Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Sosa, informó que instalan 72 paneles solares en la institución para generar su propia energía, para lo cual invierten cinco millones de pesos.
«Seremos la primera universidad pública o privada en el país que genera toda su energía», sostuvo.
Detalló que por lo menos esperan producir el doble de la energía que actualmente consumen al mes, es decir, estiman generar cerca de 440 kilovatios contra 120.
«Entonces dejamos capacidad instalada para el crecimiento yo espero de los próximos 10 años de la institución», destacó.
Por lo cual, estimó que a finales de este año ya se haya colocado las 447 piezas que conformarán los 72 paneles.
Adicionalmente, informó que se encuentran en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que les permita que la Universidad pueda compartir con alguna otra institución el excedente de la cosecha de energía solar.
Del mismo modo, Enrique Sosa, indicó que este año arrancará la construcción de un nuevo edificio que constará de 11 laboratorios tipo aula y uno en una nave que será para manufactura y meteorología de materiales.
«Y los laboratorios tipo aula serán en distintas disciplinas relacionadas o con la industria automotriz o con la meteorología para el sector automotriz, tendremos uno de termometría, otro de sistemas de impulsión, uno de robótica, otro de autotrónica», precisó.
Se estima que este edificio este en funciones de este 2018.