Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2018.- Un grupo de militantes fundadores de Morena se manifestaron frente a las instalaciones del Comité Directivo Estatal debido a que, denunciaron, dos personas ajenas al partido «reventaron» la asamblea donde les darían a conocer quien era el mejor perfil para la alcaldía de El Marqués.
«A que no hubiera asamblea y dejar toda la facultad a la Comisión Nacional de Elecciones para el día de mañana Andres Manuel Lopez Obrador venir a presentar a Jorge Lomelí (…) no son militantes de Morena es gente que llegó a reventar la sesión, es gente de Jorge Lomelí», apuntó Hector López Piña, militante fundador y consejero municipal de Morena.
Señalaron que esta es una medida para imponer a Jorge Lomelí Noriega, exdiputado panista, como precandidato de Morena a la alcaldía de El Marqués.
Por lo cual, recalcaron que no aceptarán imposiciones del presidente estatal, Carlos Peñafiel, ni la intromisión del exdirigente, Sinuhe Ortiz Piedragil.
Agregaron que solicitan que se lleve a cabo la asamblea para que los militantes elijan al precandidato de Morena a la presidencia municipal de El Marqués, así como a los regidores.
De tal forma, advirtieron que de no haber respuesta impugnarán ante la Comisión Nacional de Elecciones y mañana durante la visita de Andrés Manuel López Obrador le darán a conocer esta situación.