Hay colaboración en escuelas de Usebeq y Cobaq para prevenir situaciones
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2024.- El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), León Enrique Bolaño, informó que comenzó la instalación de arcos detectores de metales en los planteles educativos, y en los cuales, se ha invertido cerca de 800 mil pesos por cada uno.
Dio a conocer que durante el 2023 se instalaron los dos primeros arcos en los planteles 9 de Santa Rosa Jáuregui y en el plantel 17 de Sombrerete.
Detalló que estos sistemas permiten identificar si alguno de los alumnos intenta ingresar con algún tipo de arma, pero además, para registrar su asistencia a clases y la hora en la que sale del plantel.
Por ello, adelantó que para este 2024 se van a inaugurar dos arcos más en el plantel 18 de San Juan del Río y en el plantel 5 de Cadereyta de Montes.
León Enrique Bolaño, resaltó que gracias a la implementación de este tipo de herramientas, se ha logrado disminuir el ausentismo de los alumnos, ya que al momento de identificar aquellos que no ingresaron, se envía un mensaje a los padres de familia, para notificarles que su hijo no ingresó a clases.
El director del Colegio de Bachilleres, aclaró que hasta el momento, no se ha identificado que algún alumno quiera ingresar con algún tipo de arma a la institución.