PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2019.- Los legisladores federales del Partido Acción Nacional seguirán insistiendo a la Presidencia de la República que rectifiquen las partidas presupuestales destinadas para las estancias infantiles y los refugios para las mujeres víctimas de violencia, apuntó Marcos Aguilar Vega diputado plurinominal de dicha fuerza política.
El legislador consideró que es necesario que se destine por lo menos los 4 mil millones de pesos para dicho programa pues las consecuencias del recorte a casi la mitad traerá consecuencias negativas para quienes eran beneficiados por dicho programa.
Explicó que aún está en manos del gobierno federal reasignar el presupuesto recortado para los rubros antes mencionados y puntualizó que debería de hacerse a través de una solicitud en la modificación de presupuesto.
“Disminuir 2 mil millones de pesos a las estancias infantiles sí es un golpe muy importante, a hora bien la forma de distribución es una cuestión distinta al efecto que tiene la disminución, la disminución ya se hizo y ese es un tema distinto al tema que tiene que ver con la posible corrupción de estas estancias” dijo.
En este sentido, Aguilar Vega sentenció que sería un error partidizar la discusión en torno a este tema y resaltó que un gobierno siempre puede rectificar sus decisiones sin que esto represente una acción negativa.