QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2020.- El diputado Agustín Dorantes Lámbarri, presidente de la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales en la 59 Legislatura local, rechazó la necesidad de que los partidos políticos deban designar algún número de candidaturas específicas a favor de grupos vulnerables.

La declaración del diputado, fue tras cuestionarlo respecto a que organizaciones en Querétaro promoverán la creación del principio de no discriminación y candidaturas incluyentes en los partidos políticos, que buscaría que candidaturas queden en sectores en situación de vulnerabilidad, como jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y de la diversidad sexual.

Dorantes Lámbarri respondió que ya se encuentra garantizado que cualquier persona pueda ejercer su derecho de votar y ser votado, de ahí que lo importante sería estimular aún más la participación ciudadana.

“Diversidad hay, candidatos hay, personas de la tercera edad que buscan candidaturas a cargos específicos, yo creo que el principio está garantizado. En un principio, mi postura personal, sin revisar la propuesta específica, tener cuotas para jóvenes, tener cuotas para adultos mayores, tener distintas cuotas, yo creo que no, más bien garantizar la participación y que sean los ciudadanos, a través de las urnas, los que elijan la mejor opción”.