QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto 2016.- La Secretaría de Turismo ajusta los últimos detalles de los lugares que serán sede de la Feria de Pueblos Mágicos, para ello se encuentran alistando las actividades que desarrollarán en materia cultural y artísticas para atraer turistas a los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Bernal, Jalpan y San Joaquín.

Lo cual implicará un detonante del sector, pues en promedio los pueblos mágicos queretanos reciben unos 250 mil visitantes al año.
Destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos, que tan sólo en este periodo vacacional pasado junto con el semidesierto y la región de la sierra gorda tuvieron un registro de 43 mil visitantes con una derrama de 210 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65 por ciento, 10 por ciento más que en el mismo periodo del 2015.
El evento que se desarrollará del 14 al 16 de octubre congregará a los representantes de 111 pueblos mágicos en 28 estados del país.
Lo que se busca es un espacio para que estos lugares muestren su cultura y sus principales atractivos, así como ofrecer una plataforma   para que puedan interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país y agencias touroperadoras para incentivar las visitas a esta región del estado.