Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
CORREGIDORA, Qro., 29 de agosto de 2019.- Este jueves inició operaciones el edificio que alberga las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, así como las de la Comisión Local de Búsqueda de Personas.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que este espacio remodelado y ampliado, el cual materializa la coordinación interinstitucional, tuvo una inversión de 12 millones de pesos.
Detalló que para generar estrategias de visión que garanticen la eficacia en la localización de personas se trabajó con 19 organizaciones de la sociedad civil y familiares de personas no localizadas.
Asimismo, 187 servidores públicos estatales y municipales recibieron capacitación en desaparición de personas y sobre la ley general en dicha materia; la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada está integrada por 25 servidores que cumplen los requisitos de la ley,
Domínguez Servién, destacó que con visión y vocación interinstitucional se creó esta unidad especializada, a través de la cual, las víctimas de delito y sus familiares recibirán atención profesional e integral.
El mandatario estatal, añadió que Querétaro se convirtió en el primer gobierno del país al establecer un convenio de colaboración para la búsqueda, localización e identificación de personas; así como la octava de la entidad en crear una comisión local.
En este marco, se reportó que Querétaro no tiene un alta incidencia en dicho delito, en relación a otros estados del país.