Empresario suspendió corrida de toros tras resolución de juez federal en Querétaro
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2026.- El judo mexicano inició oficialmente su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, un extenso camino que se definirá por clasificación vía ranking mundial y en el que contará con el apoyo y respaldo del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
De acuerdo a la Conade, tras la memorable medalla olímpica de plata que obtuvo Prisca Awiti Alcaraz en París 2024, la primera de la historia para nuestro país en el magno evento, el judo nacional ganó adeptos no solo en México, sino en el panorama mundial.
Para este nuevo proceso clasificatorio olímpico, las y los judocas nacionales ya afrontaron su primer reto y sumaron sus primeros puntos en el Grand Prix Upper, torneo realizado en Austria y que forma parte del Tour Mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).
La nota completa en Quadratín Michoacán