SICT se comprometió a concluir trabajos el 30 de septiembre en la 57
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2026.- La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, estimó que la entidad espera la generación de una derrama económica de 300 a 400 millones de pesos, con motivo del puente del 14 al 16 de marzo.
Además, indicó que se contempla la llegada de más de 75 mil turistas a los principales atractivos turísticos en el estado.
Agregó que la ocupación hotelera rondará alrededor del 60 por ciento durante este fin de semana largo.
Respecto al fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo, fecha en la que se celebra el Equinoccio de Primavera, reiteró que se espera la llegada de 55 mil turistas, principalmente en el Pueblo Mágico de Bernal, El Pueblito y Tolimán.
Además, se podría registrar una ocupación hotelera del 55 por ciento y más de 150 millones de pesos de derrama económica.