QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- Diputados del Congreso local e integrantes del gremio periodístico se reunirán esta mañana para dialogar sobre la Ley de Protección para Periodistas que ha despertado inconformidad en este grupo de profesionistas.

De acuerdo a lo difundido por reporteros en activo del estado de Querétaro, el ingreso de dos iniciativas que pretenden regular la protección de las personas que ejercen el periodismo se dio en un entorno de opacidad y desconocimiento del gremio, por lo que se solicitó que dichos documentos fueran del dominio público.

Lo anterior, luego de que la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Daesy Alvorada Hinojosa Rosas diera a conocer sobre la procedencia de dos iniciativas de ley en la materia que fueron ingresadas por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Con la intervención del gremio se busca que los lineamientos del nuevo marco normativo no limiten el quehacer periodístico esclareciendo las medidas de protección y limitando las facultades que se le puedan otorgar a los funcionarios públicos sobre las personas que ejercen esta profesión.