QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que serán privadas las audiencias conciliatorias que se lleven a cabo entre el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y la Máxima Casa de Estudios, para llegar a una negociación sobre un aumento salarial.

Lo anterior luego de que el viernes pasado dicho sindicato tuvo su primera audiencia, tras presentar el emplazamiento a huelga para el primero de marzo.

«A petición de la patronal como del sindicato serán audiencias privadas para la negociación, ya que son negociaciones de números, de cantidades de dinero», explicó.

Hay que recordar que en el SUPAUAQ existe una problemática de dos comités encabezados por Saúl García y Nuri Villaseñor, el primero reconocido por la autoridad laboral y el segundo por el Consejo Universitario.

«Las propuestas que se presenten ante la Secretaría en el tema jurídico es la propuesta que acepte una asamblea del SUPAUAQ y la asamblea del SUPAUAQ legalmente constituido me tendrá que entregar a mí para nosotros someterlo en la última forma totalmente legal. No estamos en controversias ni de la señora Nuri, ni del señor Saúl», apuntó Aguilera Rico.

Del mismo, reiteró que este año le toca al SUPAUAQ una revisión salarial y no contractual, luego de que este sindicato solicita en el emplazamiento a huelga que sean reparadas algunas cláusulas violadas en el contrato colectivo del trabajo.

De esta forma, afirmó que esa última parte sería desechada.

«No se puede en el mismo emplazamiento, es una revisión salarial (…) entonces no se podría alegar ningún tipo de asunto en un emplazamiento que les toca por sus estatutos una revisión salarial, no se podría», finalizó.