QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre 2021.- Claro que las fiestas patrias representan un riesgo, cualquier concentración social representa un riesgo, declaró José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional.

Las fiestas de septiembre llevan a la población a querer organizar reuniones, de ahí que urgió a mantener las medidas de prevención para evitar un aumento en los casos de contagio.

Llamó a que los eventos para festejar únicamente se realicen con aquellas personas con las que ya se tiene una convivencia diaria.

Se debe evitar la movilización de personas entre estados de la República y durante el consumo de alimentos también se deben mantener las medidas de prevención.

Solo al consumir alimentos se debería retirar el cubrebocas, además de que deberán realizarse los encuentros en lugares ventilados.

Con respecto a la Ley Seca, sostuvo que se trata de medidas que definen los ayuntamientos y la Secretaría de Gobierno.

CONTAGIOS EN ESCUELAS AÚN NO GENERA HOSPITALIZACIONES

Con respecto a los contagios en escuelas, apuntó que al momento no se ha requerido hospitalización de niños, lo que consideró se debe a que se ha tenido una comunicación rápida.