QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre 2021.- Los 18 municipios tienen casos activos de contagios por Covid-19; del total de casos, el 77.3 % en la capital queretana; los municipios que le siguen en cantidad son San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, en ese orden, informó José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional.

En la entidad se han detectado 260 contagios con variantes de Covid -19, entre las variantes que generan mayor preocupación se encuentran Alpha, con 27 casos; Delta con 27 casos; Gama, con 4 casos y Lambda, 24. Las variantes representan 20 más con relación al último corte.

Querétaro se encuentra en el lugar número 12 respecto a casos confirmados de Covid, mientras que en el 5 respecto al número de casos confirmados activos; consideró que esta última se debe a que se amplió la capacidad para el diagnóstico de la enfermedad, por encima del 10 % que se solicita en el Modelo Centinela.

Entre las detecciones por Covid 19 se tienen mil 84 casos positivos en personas foráneas

De las 165 defunciones que se han presentado fueron en personas que no presentaban comorbilidades, cifra que corresponde al 4 % del total de casos.

Han muerto 5 mil 437 personas por el coronavirus y existen 88 mil 52 casos confirmados

Suman 53 muertes trabajadores del sector salud, en todos los casos tenían comorbilidad.

Se urgió a la población a mantener las medidas de sana distancia y autocuidado.