QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2020.-En lo que va del año, las defunciones han incrementado en un 28 por ciento en el estado de Querétaro, esto a causa de la emergencia sanitaria por Covid 19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, precisó que los motivos de los mil 269 decesos a causa del Covid 19 en el estado contribuyen de forma importante al exceso de mortalidad.

Esto luego de que el país registró un exceso de mortalidad del 72 por ciento por el Covid 19.

Sin embargo, recalcó que también las muertes pueden estar relacionadas con otras patologías, ya que en el comportamiento histórico las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones como la diabetes, hipertensión, las cardiopatías, tumoraciones y accidentes ocupaban los primeros lugares como causas de decesos.

Pérez Rendón, recordó que los servicios de salud están abiertos a la sociedad, aunque se ha detectado que por temor al Covid 19, las personas dejar de acudir.

La directora de Servicios de Salud, sostuvo que las 198 unidades médicas de la Secretaría han permanecido abiertas para que las personas se acerquen a una consulta, por medicamento o una revisión.