QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2020.- Las escuelas de educación básica del estado de Querétaro cuentan con los paquetes sanitizantes suficientes, con el propósito de estar listas cuando los estudiantes regresen a clases presenciales.

El secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que de acuerdo con la USEBEQ las escuelas ya cuentan con la dotación necesaria del gel sanitizante que la comunidad educativa deberá utilizar cuando regresen a clases presenciales, así como con todos los productos de aseo correspondientes como cloro y trapeadores.

Reiteró que para el regreso a clases presenciales en nivel básico y media superior se contempla una reducción de estudiantes del 50 por ciento en las aulas.

Para el caso de preescolar y primaria, detalló que el 50 por ciento de los alumnos irán los lunes y miércoles y el resto los martes y jueves, mientras que los viernes acudirán los niños que vayan más rezagados.

En el caso de secundaria y preparatoria, precisó que la propuesta es que la mitad de un grupo vaya a clases durante una semana y el resto la siguiente semana y así sucesivamente.

Botello Montes, recalcó que en todos los casos los estudiantes deberán portar cubrebocas y lavarse continuamente las manos.

Añadió que el Comité Técnico de Salud definirá en su momento que el regreso a clases presenciales sea de manera ordenada y gradual en Querétaro.